Mascotas
Compartir
No solo los humanos, los perros también son candidatos a sufrir la parte más oscura del sol. Una exposición excesiva de la piel de tu mejor amigo al sol puede traerle en problemas dermatológicos y hasta en cáncer.
¿Es posible que los perros y los gatos sufran de Cáncer?
Es una pregunta frecuente que los padres de algunos “perrijos” hacen a los veterinarios, y la respuesta es un triste “sí”.
El Cáncer es un conjunto de enfermedades en las que el organismo produce un número excesivo y descontrolado de células malignas (también llamadas neoplásicas o cancerosas).
El tipo de células producidas depende del tipo de tejido afectado; esto significa que si las células de la piel son las que se afectan, el tipo de Cáncer será de piel exclusivamente.
Las razas más propensas a sufrir esta terrible enfermedad son: bull terrier, boxer, whippet, pit bull y dálmatas
Por si no lo sabias, existen protectores solares para perros. No son muy conocidos, pero deberían ser indispensables para todos los que somos amantes de un perro. Las zonas donde deberíamos ponerles protector solar a todos los perros son: nariz, alrededor de la boca, la punta de las orejas, la panza y la ingle.
El protector solar que le pongas a tu perro debe tener un factor de protección por encima de 30 y ser resistente al agua. A día de hoy existe en el mercado protector solarespecial para perros. Si, a pesar de ello, decides ponerle uno para personas, es mejor usar una crema para bebés hipoalergénica, sin fragancia ni color.